MÉTODO SMART STUDENTS

Los secretos de un alumno brillante

El alumno brillante es aquel estudiante que tiene una inquietud incansable, ese poder o motivación que debe albergar en el alumno y llevarle a buscar siempre la mejor estrategia a la hora de estudiar para conseguir la mayor eficacia en su estudio y ser un alumno eficaz y eficiente (Smartstudent)

Smart Students

¡Elimina Tus Interferencias Y Desarrolla Todo Tu Potencial!

El aprendizaje como constructo puede definirse como el proceso en el que los estudiantes activan y sostienen cogniciones, conductas y afectos, los cuales son orientados hacia el logro de sus metas, o como el proceso a través del cual las actividades dirigidas por metas son instigadas y sostenidas, produciéndose todo ello de forma cíclica.

Con el método Smart Student, los alumnos serán brillantes para cualquier actividad de la vida desarrollando todo su potencial y eliminando sus interferencias cognitivas.

Todos los alumnos disponen de un potencial extraordinario

Con el método Smart Student, el aprendizaje autorregulado el aprendiz de forma activa y responsable gestiona su cognición, conducta, afectos y motivación, los cuales son sistemáticamente orientados hacia el logro de las metas establecidas.

Algunos alumnos tienen bastantes limitaciones a la hora de enfrentarse a la resolución de ciertas tareas o ejercicios.

 

En general esas limitaciones no están relacionadas con deficiencias cognitivas sino con deficiencias a la hora de planificar, revisar la tarea o no elegir la estrategia adecuada a emplear. Por lo tanto, pese a tener los recursos cognitivos adecuados, a veces el aprendizaje del alumno no se desarrolla de forma óptima o significativa.

El potencial aflora cuando el alumno es consciente de sus interferencias cognitivas.

Todos los estudiantes tienen el poder y la habilidad de llegar a ser smart learners (alumnos brillantes), si aprenden y emplean técnicas de coaching, pnl, inteligencia emocional, neuropsicología, neurolingüística. Gracias al programa cíclico smartstudent los alumnos se autoobservan y se autoevalúan, establecen objetivos, y ajustan las estrategias según sus necesidades y el contexto de aprendizaje en concreto, mejorando así su rendimiento y resultados.

 

Los estudiantes que siguen mi método disponen de los conocimientos necesarios para aprender de forma efectiva, tanto en la escuela y más tarde en la vida. Es un proceso de optimización de la persona en el desarrollo de sus capacidades.

¿Quieres conocer el Método SMART STUDENTS?

Si estás interesado en conocer una sencilla metodología orientada a potenciar las capacidades cognitivas de tus alumnos, escríbeme y te informaré de cómo hacerlo

Contacta conmigo